Si vas a salir procura llevar Eucamiel, vitamina C y paraguas… el kit de protección para cuidar tu salud en estos días de lluvia. Es importante estar atentos y ser precavidos en esta temporada; los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud. Es por eso que te damos 8 sencillos consejos que te ayudarán a evitar las enfermedades gripales.
- Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa.
- Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables, procura que a tu calzado no le entre agua.
- Si por tu trabajo o por estudios, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado, en este caso te recomiendo usar secadora, es de gran ayuda.
- Evita exponerte directamente al aire acondicionado o a la brisa que se produce debido a la lluvia.
- Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte
- Toma suficiente agua, al consumir agua el cuerpo se siente bien y con mayor energía, lo cual impactará en el estado de ánimo.
- Consume una dieta balanceada con abundantes verduras y frutas con alto contenido en vitamina C (jugo de naranja, toronja o guayaba).
- Evita que el agua de la lluvia formen charcos en tu patio, jardín o cualquier espacio que haya en tu casa donde se pueda estancar el agua, esto podría dar como resultado que se desarrollen mosquitos, los cuales suelen transmitir enfermedades como el dengue y por último reforzando lo anterior también es recomendable fumigar.
0 Comentarios