8 consejos de salud para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Si vas a salir procura llevar Eucamiel, vitamina C y paraguas… el kit de protección para cuidar tu salud en estos días de lluvia. Es importante estar atentos y ser precavidos en esta temporada; los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud. Es por eso que te damos 8 sencillos consejos que te ayudarán a evitar las enfermedades gripales.

 

  1. Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa.

 

  1. Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables, procura que a tu calzado no le entre agua.

 

  1. Si por tu trabajo o por estudios, tienes que salir temprano por las mañanas, evita salir con el cabello mojado, en este caso te recomiendo usar secadora, es de gran ayuda.

 

  1. Evita exponerte directamente al aire acondicionado o a la brisa que se produce debido a la lluvia.

 

  1. Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte

 

  1. Toma suficiente agua, al consumir agua el cuerpo se siente bien y con mayor energía, lo cual impactará en el estado de ánimo.

 

  1. Consume una dieta balanceada con abundantes verduras y frutas con alto contenido en vitamina C (jugo de naranja, toronja o guayaba).

 

  1. Evita que el agua de la lluvia formen charcos en tu patio, jardín o cualquier espacio que haya en tu casa donde se pueda estancar el agua, esto podría dar como resultado que se desarrollen mosquitos, los cuales suelen transmitir enfermedades como el dengue y por último reforzando lo anterior también es recomendable fumigar.
0 Comentarios

Deje un comentario

Your email address will not be published.

¡Obtén increibles descuentos!
 


 






Suscríbete en nuestro Newsletter y entérate de nuestras promociones antes que los demás!
Suscríbete
Tu información no será compartida con terceros
close-link