¡Auch! Los terribles dolores musculares

20 enero 2021

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de dolor en los músculos o lo vamos a padecer. A veces es inevitable que ocurra, porque un movimiento involuntario lo puede generar. Lo importa es saber qué se puede hacer en estos casos. Aquí te lo contamos.

Sabías que el dolor de espalda es la principal causa de discapacidad a nivel mundial? Además, es una de las razones más comunes para faltar al trabajo y por eso es el segundo motivo más frecuente para visitar al doctor.

Según los expertos, esta situación se da porque la columna vertebral es una compleja estructura compuesta de huesos, articulaciones, ligamentos y músculos, los cuales pueden ocasionar dolor si resultan afectados por movimientos tan simples como recoger un lápiz del piso.

Además, otros factores que pueden causar o complicar el dolor lumbar son la mala postura, la obesidad y el estrés.

Las dolencias musculares también pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, como los traumatismos repentinos y de corta duración (fracturas, esguinces y distensiones), o enfermedades crónicas que causan dolor e incapacidad permanentes, que limitan hasta la movilidad (artrosis y artritis reumatoide).

Estos trastornos musculoesqueléticos pueden darse en cualquier momento de la vida, pero ocurren principalmente desde la adolescencia hasta la vejez.

Para aliviarlos, se recomienda aplicar sobre la piel, en la zona del músculo afectado, medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Uno muy efectivo es Gel Analgésico Antiinflamatorio Garden, que calma el dolor y la inflamación en cuello y espalda, además es eficaz en dolores reumáticos y articulares, esguinces, golpes y torceduras.

Para personas con dolencias reumáticas agudas, artritis reumatoidea, artrosis, lumbalgia e inflamación postraumática está Gel Garden Forte, un analgésico, antiinflamatorio extra fuerte con Diclofenaco.

Compartir